LIME S.A. E.S.P., Limpieza Metropolitana S.A. E.S.P., es una empresa prestadora del servicio público de aseo urbano, en los componentes de recolección de residuos sólidos domiciliarios e industriales, barrido, limpieza y lavado de áreas públicas, recolección de escombros y residuos voluminosos, corte de césped, poda de árboles y el transporte de éstos hasta el sitio de disposición final.

Con más de veinte años de experiencia, LIME S.A. E.S.P., se ha consolidado como una empresa con sentido social y ambiental, contribuyendo de manera importante al desarrollo de la ciudad, pensando siempre en prestar un servicio de calidad y a satisfacción de sus usuarios.

LIME S.A. E.S.P., inició sus servicios en 1.989 con una cobertura del 17% del área urbana de Bogotá, con 501 empleados y 72 vehículos en las localidades de Bosa, parte de Kennedy y Puente Aranda.

En 1.994 se adelantó el contrato No. 020 y se prestó el servicio en las localidades de Engativá, Fontibón y Kennedy con 1.100 trabajadores y 130 vehículos.

A partir del 2.003 LIME S.A. E.S.P., ejecutó el contrato No. 054 mediante licitación pública abierta en el 2.002 por la entonces Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos – UESP, prestando el servicio en las localidades de Usaquén y Suba (ASE 1) en el norte y San Cristóbal, Rafael Uribe, Antonio Nariño y Usme  (ASE 5) en el sur, abarcando el 46% del área urbana.

El servicio se presta a más de 844.043 usuarios divididos en 778.240 usuarios residenciales y 65.803 usuarios no residenciales, dando cobertura a 3.000.000 de habitantes aproximadamente, que producen en promedio 2.000 toneladas diarias de residuos sólidos.

  LIME DESDE 22ENE13_001A

LIME S.A. E.S.P., actualmente está ejecutando el contrato No. 261 de 2.012 en las localidades de Suba y Usaquén.

 

MISIÓN

Prestación efectiva del servicio público de aseo que garantice la permanencia en el mercado y la obtención de nuevas oportunidades de negocio.

 

VISIÓN

"En el 2018 continuar liderando la prestación del servicio de aseo, ampliando sus horizontes a la transformación de los residuos con cobertura nacional e internacional, que permitan generar rentabilidad a los accionistas y beneficios para sus trabajadores"

 

VALORES ORGANIZACIONALES

Trabajar con autonomía: Desarrollar las tareas diarias en forma responsable.

Flexibilidad-adaptabilidad: Capacidad de cambiar de acuerdo con las circunstancias del entorno o necesidades.

Trabajo seguro: Realizar las labores diarias protegiendo las personas, equipos, instalaciones y el medio ambiente.

Cumplimiento de Compromisos: Hacer todo aquello que se nos ha confiado oportunamente. 

 

 
¿Recicla usted en su casa o comunidad?
 
You must have Flash Player installed in order to see this player.